martes, 25 de noviembre de 2008

La comisión de afectados de Plaza Salamanca pretende reanudar la actividad del Foro Social


El Foro Social para el Desarrollo y Bienestar de Villanueva de la Serena podría volver a iniciar su actividad impulsada desde la comisión de afectados por el traslado de servicios médicos de Plaza Salamanca al Barrio del Pilar.


El Foro Social para el Desarrollo y Bienestar de Villanueva de la Serena fue una plataforma cívica creada a finales del año 2002 por representantes políticos, vecinales y empresariales de la localidad. Dicha plataforma mantuvo divergencias con el Ayuntamiento gobernando entonces por Partido Popular, Izquierda Unida y Siex.

Esta plataforma se caracterizó en su anterior andadura por la convocatoria de diversos actos públicos sobre temas monográficos como la sanidad o la unión Don Benito-Villanueva. Ahora pretende ir también en esa línea.

El Foro Social para el Desarrollo y Bienestar de Villanueva de la Serena estuvo presidido en su anterior etapa por la ex concejala socialista, Carmen Almena, presidenta también ahora de la comisión de afectados de Plaza Salamanca, colectivo que impulsa nuevamente ‘el Foro’. Ya se anuncia la celebración de la primera reunión de esta plataforma para el 1 de diciembre.

Entre sus propósitos, tanto el Foro, como la comisión de afectados quieren que la sanidad en Villanueva esté cerca de los ciudadanos y que todos los servicios estén repartidos entre los dos centros médicos de Plaza Salamanca y Barrio del Pilar. Para ello convocan un acto público para el día 9 de Diciembre al objeto de debatir esta situación.

No hay comentarios: